Profesión Simple
- Calasanz Suba
- 2 feb
- 1 Min. de lectura
El domingo 2 de febrero, solemnidad de la Presentación del SeƱor y dĆa de la vida consagrada, los jóvenes Mateo Gordillo y Paulo Monsalve hicieron su profesión simple en la Orden de las Escuelas PĆas. La ceremonia fue presidida por el P. Provincial, Oswaldo Espinoza, y contó con la participación de los escolapios de las comunidades de BogotĆ”, algunos escolapios venidos de otras Presencias, las madres escolapias y las religiosas calasancias, y con un gran nĆŗmero de familiares, alumnos, egresados y vecinos del barrio. En la misma celebración los juniores David Villada, Mauricio CĆ”rdenas, Daniel Fernandes y Juan Diego Botero renovaron sus votos simples.
La profesión de estos nuevos escolapios tuvo lugar en la capilla del Colegio San JosĆ© de Calasanz de Suba. En la homilĆa el P. Provincial recordó el valor que tiene la consagración estos hermanos para toda la familia calasancias; resaltó la valentĆa que han tenido para decirle sĆ al SeƱor; y los invitó a ser fieles y a cuidar del don de la vocación recibida. AdemĆ”s, el P. Provincial exhortó a todos los presentes a vivir esta profesión como un signo de esperanza, recordando la frase del Papa: Ā«la esperanza nunca defraudaĀ».
Paulo y Mateo son egresados del Colegio Calasanz de Pereira, de la promoción 2021. Hicieron su primer aƱo de prenoviciado en Quito y el segundo en BogotĆ”. En esta misma ciudad, en el Seminario Calasanz, hicieron su aƱo de noviciado. Ahora harĆ”n su juniorato en Suba, trabajando y viviendo en el colegio de esa zona de BogotĆ”. La consagración de estos hermanos es un motivo de alegrĆa para toda la Provincia Nazaret.

























