
MATRÍCULA
2026
Información importante
-
Las firmas digitales no serán válidas, deben estar registradas de manera manuscrita.
-
Si en el contrato firman los dos Padres de Familia, en el resto de documentos deben estar firmados por los dos Padres de Familia.
En la hoja de matricula debe estar la firma del estudiante, en caso contrario, esta matricula no se podrá registrar. -
En caso que no se pueda radicar la documentación por falta de algún requisito, tranquilo, podrá reservar el cupo haciendo el pago de la matricula antes del 15 de diciembre de 2025 y radicar la documentación completa el 15 de enero de 2026 a las 7:00 am. (este caso no será tomado como matricula extemporánea)
-
Si el pago de la matricula se hacen en el mes de enero de 2026 será tomada como matricula extemporánea y deberá pagar un recargo de $60.000°°.
Este proceso se debe completar en su totalidad, de lo contrario el ingreso del estudiante al colegio será pospuesto hasta completar todos los requisitos.
4 DE DICIEMBRE - 7:00 AM - 11 AM
Matricula extemporánea tendrá un recargo, excepto casos con previa autorización de Dirección Administrativa
luego imprimir en hojas blancas, tamaño carta, no recicladas y diligenciar con tinta negra.
EVITAR REPISAR PALABRAS/HUELLAS O REALIZAR TACHONES, YA QUE ESTO ANULARÁ EL FORMATO
* Los estudiantes nuevos deben radicar los documentos en una carpeta plástica colgante - color azul
* El día de la matricula puede venir solo uno de los padres de familia a radicar solo en caso que todos los documentos estén completamente firmados.
* Si la documentación está incompleta la matricula quedará pendiente hasta que se cumpla con el requisito.
-
Soporte de matricula: presentar de forma virtual o en físico, tenga en cuenta que es importante haber relacionado el código de matricula del estudiante.(ver costos 2026) (ver medios de pago)
-
Contrato de cooperación educativa: Diligenciar con datos personales y firmada con C.C. por los padres de familia.
-
Pagaré: Solo deben diligenciar los datos personales , firmar con C.C. y huella con tinta negra, NO diligenciar ninguna de las fechas, ni valores.
-
Protección de datos: Diligenciar con información personal y firmada con C.C. por los padres de familia, en este formato hay un recuadro con la autorización de acudiente para los casos que corresponda.
-
Autorización de consulta en centrales de riesgo: Diligenciar con información personal y firmada con C.C. por los padres de familia.
NOTA:
Se debe diligenciar un formato de consulta en centrales de riesgo por cada padre de familia o responsable de la obligación.
-
Hoja de matrícula: Esta será cargada en el ONE DRIVE del correo institucional en la última semana de noviembre en la carpeta "Hojas de Matricula", es muy importante haber actualizado los datos en el aplicativo antes del 26 de noviembre. Al radicarla debe estar firmada por Padres e hijos a la hora de radicar los demás documentos en el colegio. VER VIDEO INSTRUCCIONES
NOTA:
Es importante que la sección de historial académico este completamente diligenciada hasta el grado aprobado en el 2025.
Si el estudiante no superó el año académico 2025, el historial debe estar registrado hasta el último año aprobado.
-
Boletín promovido: Informe académico final del año vigente con sello de rectoría donde indique que fue PROMOVIDO al siguiente año escolar.
-
Certificado de retiro del SIMAT: Para estudiantes nuevos de los grados primero en adelante y/o estudiantes antiguos que recibieron la notificación de parte del colegio y no han resuelto la situación.
-
Documentos virtuales: Se cargaron previamente en la actualización de datos.
-
Autorización de imagen: Diligenciar con información personal, firmada con C.C. por los padres de familia y huella en tinta negra.
DOCUMENTOS CON PLAZO MÁXIMO - 30 DE ENERO 2026
-
CERTIFICADOS DE AÑOS ANTERIORES: Obligatorios para estudiantes nuevos, se pueden radicar boletines de calificaciones donde se indique que es promovido al siguiente grado FIRMADO Y SELLADO POR RECTORÍA, recomendamos dejar copias legibles, no originales.
NOTA: tenga en cuenta el siguiente criterio
-
si el estudiante ingresó para un grado de bachillerato, los certificados se pueden entregar desde quinto hasta el último grado promovido.
-
si el ingreso es para un grado de primaria los certificados que se deben entregar son desde transición hasta el ultimo grado de promovido.
-
CERTIFICADO MÉDICO: en caso de no tener acceso a cita para AUDIOMETRÍA y OPTOMETRÍA, es valido radicar un certificado de medico general. Entregar en enfermería o recepción del colegio marcado con el código del estudiante.







