top of page

MATRICULAS 2025

4 DE DICIEMBRE - 7:00 AM - 11 AM

Matricula extemporánea tendrá un recargo, excepto  casos con previa autorización de Dirección Administrativa 

FECHAS Y
HORARIOS

aunque se puede  consultar desde tu celular, recomendamos hacer el proceso desde un PC

 

Descargar, imprimir en hojas blancas, tamaño carta,

no recicladas y diligenciar con tinta negra.

 

EVITAR REPISAR PALABRAS/HUELLAS O REALIZAR TACHONES,

YA QUE ESTO ANULARÁ EL FORMATO
 

* LOS ESTUDIANTES NUEVOS DEBEN RADICAR LOS DOCUMENTOS EN UNA CARPETA PLÁSTICA COLGANTE - COLOR AZUL

* EL DÍA DE LA MATRICULA PUEDE VENIR SOLO UNO DE LOS PADRES DE FAMILIA A RADICAR SOLO EN CASO QUE TODOS LOS DOCUMENTOS ESTÉN COMPLETAMENTE FIRMADOS. 

* SI LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ INCOMPLETA LA MATRICULA QUEDARÁ PENDIENTE HASTA QUE SE CUMPLA CON EL REQUISITO

(clic sobre los títulos subrayados para descargar el documento)

  • SOPORTE DE PAGO DE MATRICULA: presentar de forma virtual o en físico, tenga en cuenta que es importante haber relacionado el código de matricula del estudiante. (ver costos 2025) (ver medios de pago)  

  • CONTRATO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA:  Diligenciar con datos personales y firmada con C.C. por los padres de familia

  • PAGARÉ:  Solo deben diligenciar los datos personales , firmar con C.C. y huella con tinta negra, NO diligenciar ninguna de las fechas, ni valores.

  • PROTECCIÓN DE DATOS:  Diligenciar con información personal y firmada con C.C. por los padres de familia, en este formato hay un recuadro con la autorización de acudiente para los casos que corresponda.

  • AUTORIZACIÓN DE CONSULTA EN CENTRALES DE RIESGO:  Diligenciar con información personal y firmada con C.C. por los padres de familia

    • NOTA: 

      • se debe diligenciar un formato  de consulta en centrales de riesgo por cada padre de familia o responsable de la obligación.

  • HOJA DE MATRICULA esta será enviada al correo institucional en la última semana de noviembre, es muy importante haber actualizado los datos en el aplicativo antes del 22 de noviembre. Al radicarla debe estar firmada por Padres e hijos a la hora de radicar los demás documentos en el colegio.

    • ​NOTA:  

      • es importante que la sección de historial académico este completamente diligenciada hasta el grado aprobado en el 2024.

      • si el estudiante no superó el año académico 2024, el historial debe estar registrado hasta el último año aprobado.

  • BOLETÍN DE PROMOVIDO: informe académico final del año vigente con sello de rectoría donde indique que fue PROMOVIDO al siguiente año escolar.

  • CERTIFICADO DE RETIRO DEL SIMAT:  Para estudiantes nuevos de los grados primero en adelante y/o estudiantes antiguos que recibieron la notificación de parte del colegio y no han resuelto la situación.

  • DOCUMENTOS VIRTUALES : por cuidado de la casa común, los siguientes documentos NO serán recibidos en físico: 

    • Cédula de Ciudadanía padres de familia y acudiente autorizado en el formato de protección de datos

    • Registro Civil para menores de 6 años

    • Tarjeta de identidad para estudiantes con 7 años cumplidos en adelante

    • Cédula de Ciudadanía de estudiantes, si aplica.

    • Certificado de afiliación a EPS (este se descarga de la página web de su EPS o del ADRES, no es válido el carné ya que este no indica si el usuario está vigentes en el sistema de salud)

    • NOTA:

      • Los documentos virtuales se deben cargar a través del siguiente instrumento "Radicar Documentos" (si no los radicó en la prematricula)

      • En caso de haber radicado estos documentos en la prematricula indicar a la hora oficializar la matricula al encargado de recibirla.

      • Si faltó cargar algún documento en la prematricula o se cargaron erróneamente puede hacerlo a través del formulario "Radicar Documentos"

      • Fotocopia legible de Cédula de Ciudadanía de Padres de Familia, Registro civil para menores de 6 años o Tarjeta de identidad para mayores de 7 años.

PLAZO MÁXIMO - 27 DE ENERO 2025

  • CERTIFICADOS DE AÑOS ANTERIORES: obligatorios para estudiantes nuevos, se pueden radicar boletines de calificaciones donde se indique que es promovido al siguiente grado FIRMADO Y SELLADO POR RECTORÍA, recomendamos dejar copias legibles, no originales.

    • NOTA:     tenga en cuenta el siguiente criterio: 

  • si el estudiante ingresó para un grado de bachillerato, los certificados se pueden entregar desde quinto hasta el último grado promovido.

  • si el ingreso es para un grado de primaria los certificados que se deben entregar son desde transición hasta el ultimo grado de promovido.

  • CERTIFICADO MEDICO: en caso de no tener acceso a cita para AUDIOMETRÍA y OPTOMETRÍA, es valido radicar un certificado de medico general.

  • AUTORIZACION DE USO DE IMAGENDiligenciar con información personal, firmada con C.C. por los padres de familia y huella en tinta negra.

  • OTROS: copia de informes terapéuticos, certificado de defunción, procesos legales relacionados con custodia.

 

DILIGENCIAMIENTO
Y RADICACIÓN

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

DOCUMENTOS CON PLAZO DE ENTREGA

DOCUMENTOS OPCIONALES

kisspng-leaf-font-5ae8f3e67d3201.6217974115252162305128.png

Tener en cuenta que este proceso se debe completar en su totalidad, de lo contrario el ingreso del estudiante al colegio  será pospuesto hasta completar todos los requisitos.

  • Pagos en Línea
  • timetable_edited
  • Logo Red PaPaz 2012_edited
bottom of page