BIENVENIDO AL COLEGIO CALASANZ SUBA

NUESTRA IDENTIDAD

La familia calasancia, con actitud humilde y agradecida, se autodefine como obra de Dios y del afortunado atrevimiento y tesonera paciencia de San José de Calasanz. Él, bajo el soplo del Espíritu, se entregó en cuerpo y alma a la educación cristiana de los niños y jóvenes, especialmente de los pobres, en espíritu de inteligencia y piedad.   

NUESTRA FINALIDAD

El proceso educativo calasancio pretende fundamentalmente amar con amor ordenado a los niños y a los jóvenes, de tal forma que desde sus más tiernos años aprendan a vivir rectamente, a construir su propia felicidad y a participar en la transformación entendida de tal manera, supone una verdadera preocupación por salvar integralmente la persona de cada niño y de cada joven, para que desarrollen todas las potencialidades y capacidades que Dios les dio. 

DSC_0740.JPG
MISIÓN
1661942716228.jpg

“Nosotros, escolapios, religiosos y laicos, cooperadores de la verdad, como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente pobres, mediante la integración de Fe y Cultura (Piedad y Letras) para renovar la Iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad.
Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios, una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permiten hacer presentes a Jesús Maestro y la Maternidad de su Iglesia a los pequeños.”

VISIÓN

En el año 2022 los Colegios Calasanz de Colombia serán comunidades educativas posicionadas en clave de pastoral, lideradas por un equipo de educadores en formación constante, con una apuesta permanente por la innovación educativa y el acompañamiento integral, contribuyendo a la transformación de la sociedad.

DSC_0491.JPG

NUESTROS OBJETIVOS

APRENDER A CONOCER

Excelencia Académica

En los Colegios Calasanz creemos en la seriedad del proceso académico y estamos comprometidos con la rigurosidad del proceso de aprendizaje.

APRENDER A CONVIVIR

Compromiso Ético

Somos conscientes de la crisis ética y ecológica por la que pasa nuestro mundo. Por eso y por convicción fundacional - pues San José de Calasanz creía que la educación podía llevar a los niños por el camino del bien y apartarlos del mal -, hemos asumido un compromiso con la formación ética y ecológica en clave cristiana. 

APRENDER A HACER

Discernimiento Vocacional

Estamos convencidos del valor de cada vida humana y de la preciosa misión que tiene cada niño que llega al mundo.

Por lo anterior, nuestra educación es profundamente vocacional, en el sentido de ayudar a cada niño y cada joven a encontrar su misión en la vida. 

APRENDER A SER

Construcción de la Identidad

Creemos que lo más importante en el proceso educativo, es que los niños y jóvenes lleguen a conocerse a sí mismos, construyan su propia y más honda verdad, la que los hace únicos, irrepetibles e infinitamente valiosos.  

INFORMACIÓN

Código ICFES 052233
Código Dane 311001011460

Licencia de funcionamiento 
4014 del 30 de septiembre de 2005 (preescolar
110244 del 03 de septiembre de 2013 (primaria y bachillerato)

  • Pagos en Línea